martes, 13 de noviembre de 2007

Afirman que la sal no evita las bacterias en los alimentos

Se tiró abajo un mito de la alimentación mundial. Médicos irlandeses confirmaron que un alimento procesado, alto en niveles de sal, no evita que las bacterias contaminen esos alimentos. Siempre se pensó que mientras más sal tiene un producto, más perdura en el tiempo y menos se descompone. Pero no es así

Ahora, un equipo de investigación de la Universidad de Limerick, Irlanda, ha evaluado los niveles de seguridad de los alimentos bajos en sal al estudiar la conducta de distintas cepas de bacterias que contribuyen a la putrefacción de los alimentos. Comprobaron que, inclusive, mientras más sal tiene un alimento, más se desarrollan las bacterias en el.

Edel Durac, uno de los investigadores irlandeses admitió: "En general, descubrimos que el crecimiento de distintos tipos de bacterias típicas que dañan los alimentos no se vio afectado por los diversos niveles de sal que evaluamos, lo que significa que los alimentos bajos en sal son tan seguros como los procesados de manera convencional".

En muchos lugares del mundo se ha acostumbrado a comer a las apuradas, esto devino en la masividad de los alimentos procesados, para hacer que la comida se digiera más rápido. Pero muchos de estos productos son muy elevados en sodio y inclusive superan los niveles diarios recomendados de sal.

La American Heart Association recomienda que todos los adultos consuman menos de 2,300 miligramos de sal al día.
Eso equivale a una cucharadita de sal.

Muchas personas son adictas a la sal, y los problemas se multiplican en su organismo. Desde Mundos Naturales te recomendamos consumirla con prudencia.

Artículos relacionados:

- Dile adiós a la sal sin morir en el intento

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites