lunes, 26 de noviembre de 2007

La mejor dieta para bajar de peso y no presentar problemas cardíacos

En los últimos tiempos han aparecido muchas maneras de bajar de peso. Dietas por doquier y nutricionistas que aseguran tener la clave para lograr el cometido de verse bien. En referencia a esto, y para ver finalmente que dieta es la ideal la Facultad de medicina de la Universidad de Massachussets realizó una especie de ranking para determinar cuál es la mejor.

Entre las dietas que fueron evaluadas se encuentran la dieta Ornish, la Dieta de la Zona, la de Atkins, dos planes de Weight Watchers, la Dieta de South Beach, la Nueva Revolución de la Glucosa y el plan Mi Pirámide de 2005.

La investigación tenía como principal objetivo determinar que plan provoca menos problemas cardíacos. Porque cualquier pérdida de peso no es buena, sino que se tiene que buscar la ideal.

No todos los planes de dieta son igual de saludables para el corazón, según este estudio. Las dietas que enfatizan una variedad de frutas y verduras puntuaron mejor que las que se enfocan en muchas proteínas.

En definitiva los encargados del estudio encontraron en la Dieta Ornish la que más efectiva es en la lucha contra la obesidad, además de ser la que menos problemas cardíacos trae a cada paciente.

"No me sorprendió que la dieta Ornish quedara en primer lugar, pues el índice usado está diseñado para medir los componentes dietéticos relacionados con el riesgo de enfermedad cardiaca", señaló la dietista Lona Sandon, vocera nacional de la American Dietetic Association.

Para todo aquél que tiene problemas coronarios o conoce de antecedentes en la familia de este tipo de inconvenientes este estudio es perfecto si es que quiere comenzar una dieta. En próximas notas te daremos toda información acerca de la Dieta Ornish, para que puedas empezar a bajar esos kilos de más.

Artículos relacionados:

- Dieta de Atkins: traería problemas cardíacos

- Te presentamos el intensivo plan de dietas a base de manzanas

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites