sábado, 10 de noviembre de 2007

El pescado ayudaría a desarrollar la inteligencia

Lo venimos diciendo en Mundos Naturales, el pescado es una de las comidas con más nutrientes y es fundamental a la hora de comenzar una dieta y mantener una alimentación equilibrada. Muchos niños se niegan a comerlos, pero en el caso de los adultos ellos sí tienen en claro lo importante que es el pescado en una vida sana.

En recientes estudios se confirmó que la ingesta de pescado puede hacer más inteligente a una persona. Al parecer los ácidos grasos omega 3 son los que mejoran el rendimiento cognitivo de las personas adultas.

Todos sugieren que la ingesta de pescado, sobre todo el consumo de los ácidos grasos omega 3 del pescado, podría mejorar el rendimiento cognitivo.

En la investigación participaron algo más de dos mil adultos, quienes consumieron diez gramos diarios de pescado y en la evaluación final demostraron cambios y un desempeño cognitivo mucho mayor que los que consumían las mismas cantidades.

En otro estudio, en este caso holandés, 404 personas de más de 50 años de edad se sometieron a la ingesta diaria de plasma de ácido de omega 3, y ocurrió lo mismo que en el estudio anterior. Durante tres años no sufrieron declives cognitivos.

Por último, en Nueva Zelanda, un grupo de científicos confirmó que las concentraciones de omega 3 potenciaron la salud física, y además se evidenció un gran avance en la salud mental.

Los estudios aparecen en la edición de noviembre del American Journal of Clinical Nutrition.

Más allá de los resultados obtenidos con estas investigaciones, los especialistas todavía no quieren confirmar que exista relación directa entre el consumo del pescado y un buen desarrollo de la inteligencia. Lo cierto es que hay cada vez más evidencia de esta asociación.

Ya lo sabes, no te prometemos que te conviertas en una persona muy inteligente luego de consumir pescado, pero no faltaría mucho para que esto quede comprobado. Sigue estudiando y come más pescado, por las dudas.

Artículos relacionados:

- El pescado ayuda a combatir el asma en los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites