lunes, 26 de noviembre de 2007

La obesidad alarma a la población de los Estados Unidos

Los problemas de peso en el mundo son tema importante en cada uno de los centros de salud. Con la obesidad llegan muchas enfermedades crónicas, como la diabetes o infartos. Pero aunque para muchos es un problema a solucionar, en Estados Unidos han establecido una estadística acerca de que tanto tiene que ver la obesidad con este tipo de enfermedades.

Este estudio norteamericano afirma que los problemas de peso son un gran factor en el incremento de las enfermedades crónicas en el país del norte. Inclusive, en comparación con el continente europeo, EEUU cada vez son más los norteamericanos que sufren de estos inconvenientes.

Pero no sólo es un problema de salud, sino también un problema monetario. "Los EE.UU. gastan el doble que los países europeos en atención de la salud", anotó Kenneth Thorpe, investigador líder y presidente del departamento de políticas y gestión de la salud de la Facultad de salud pública Rollins de la Universidad Emory de Atlanta.

Desde el 2004 la cifra en presupuestos de salud de Estados Unidos aumentó considerablemente y esto se debe a la alta cantidad de personas con diabetes o enfermedades coronarias. Este país gasta entre cien y 150 mil millones de dólares en gastos de atención de la salud cada año.

"El 75 por ciento de lo que gastamos en este país se relaciona con pacientes que tienen una o más afecciones crónicas y la mayor parte del aumento se debe a la obesidad", agrega Thorpe.

La revista Health Affairs publicó esta investigación, donde se compararon datos del 2004 sobre el auge de la diabetes en la población norteamericana, todo gracias a los altos niveles de obesidad que se registran en ese país.

Cómo bien te venimos aconsejando en Mundos Naturales, los problemas de peso no sólo acarrean inconvenientes relacionados con la salud, sino que arrastra la diabetes y las enfermedades coronarias.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites