miércoles, 14 de noviembre de 2007

El estrés puede aumentar los niveles de colesterol malo

Ir nervioso por la vida, o pensando en los problemas no le puede hacer bien a nadie, ni físicamente, ni mentalmente. Una perdona que vive con mucho estrés puede sufrir trastornos irreversibles. Ahora se confirmó que inclusive puede afectar los niveles de colesterol. Recientes investigaciones afirman que una persona que no estalla en un brote de estrés ante una situación de mucha presión puede aumentar sus niveles de colesterol bueno (HDL). Este tipo de colesterol mantiene las arterias limpias de cualquier obstrucción.

La American Psychological Association en San Francisco descubrió este gran hallazgo y será presentado en la convención anual de esta asociación.

Un hombre que actúa de manera hostil ante este tipo de situaciones perjudica su sistema cardiovascular aumentando los niveles de del colesterol malo (LDL). Este tipo de colesterol obstruye las arterias.

El estudio contó con 716 hombres, de edad promedio de 65 años. Describieron situaciones que le provocan estrés y tuvieron que escoger entre 26 estrategias para evitar ese esteres.

Después se tomaron muestras de sangre de los participantes para evidenciar que tipo de estrategia fue la que más influyó en los niveles de colesterol de las personas. Los niveles más bajos de HDL se hallaron en los hombres que se valieron de la hostilidad como estrategia de afrontamiento.

Para terminar con estos problemas, o al menos para evitarlos, la clave está en el autocontrol del temperamento. Es simple, ante una situación que tu piensas que te hace estallar de rabia, trata de manejarla con aplomo. Con este consejo hasta podrías llegar a equiparar tus niveles de colesterol, tanto el bueno, como el malo.

Artículos relacionados:

- Colesterol: ¿De donde sale y adonde va?

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites