miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las frituras provocarían enfermedades del corazón

Son sin duda uno de los alimentos que más consumimos, o por lo menos los que más al alcance están de muchos de nosotros.

Hablamos de las patatas fritas, las hamburguesas y todo tipo de comida que está elaborada con muchas grasas. y que acarrean tantos problemas para la salud.

Recientes estudios de la Facultad de medicina Mount Sinai afirman que los alimentos compuestos por glicosilación avanzada (PGA) causan una disfunción breve pero significativa en la dilatación de los vasos sanguíneos que puede conducir a la enfermedad cardiaca.

Este tipo de problemas se forman cuando las proteínas y las grasas se cocinan a altas temperaturas. Para evitar esto, los especialistas recomiendan cocinar a bajas temperaturas, directamente hacerlos al horno o en estofados. Cuando este punto se cumple se evidencian menos concentraciones de PGA.

"Aunque el efecto fue temporal, sugiere que los PGA podrían, con el tiempo, constituir un riesgo significativo para la integridad vascular de personas sanas y diabéticas por igual", aseguró en una declaración preparada el Dr. Jaime Uribarri, investigador líder de este estudio.

Pero no sólo enfermedades cardíacas son las que se pueden encontrar, sino que también pueden desembocar en afecciones crónicas relacionadas con la diabetes.

Las frituras pueden tener un sabor especial y son además de las comidas que más se consumen en el mundo, como los Fast Food. No comer este tipo de alimentos evitaría el riesgo de afecciones cardiacas.

Artículos relacionados:

- El alto consumo de grasas provoca severos cambios en el reloj biológico

- Colesterol: ¿De donde sale y adonde va?

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites