jueves, 1 de noviembre de 2007

La soja y su incidencia en el colesterol y las enfermedades cardíacas

Los orientales la utilizan como una parte básica de su dieta. Es fundamental en sus comidas y hace ya unos años en todo el hemisferio occidente se ha comenzado ha agregar a los planes de régimen. ¿La razón? Muchas.
La soja es muy rica en hidratos de carbono, fibras y proteínas vegetales. Es equivalente a la carne, leche o huevos. Especialistas de todas las partes del mundo afirman que una dieta equilibrada en soja trae muchos beneficios, tales como reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y ayuda a combatir los efectos secundarios de la menopausia en las mujeres.

Cómo os decía en el comienzo, desde culturas milenarias como China, o Japón, se ha implementado en las comidas diarias del resto del mundo. Siempre han defendido el consumo de la soja por sus nutrientes.

Es una fuente interminable de minerales, como el magnesio y el hierro, además de contener vitaminas del grupo B y ácido fólico. Razones importantes como para agregarla a una dieta estable.

Igualmente distintos investigadores prefieren que no sea consumida constantemente, sino que debe ser agregada paulatinamente a un régimen de dieta para obtener los beneficios que comentábamos.

No hay tiempo que perder, los beneficios de la soja están a la vista, ahora sólo debes ir aplicandola en tu comida diaria. Pruébalo y verás los resultados.

Artículos relacionados:
- Colesterol: ¿De donde sale y adonde va?
- Las claves para tener una buena alimentación

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites