viernes, 30 de noviembre de 2007

Los carbohidratos y la glucosa aumentan el riesgo de diabetes en las mujeres

La diabetes es una enfermedad muchas veces mortal, y la manera de evitarla o controlarla es fundamental para no recaer en los inconvenientes que esta enfermedad conlleva. Pero ahora se han descubierto dos cosas, una buena y otra mala.

Se ha demostrado, gracias a investigaciones norteamericanas, que los carbohidratos aumentan los riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2. Esto se logró gracias a los niveles encontrados en mujeres estadounidenses negras y chinas que tenían los niveles de glucosa en la sangre muy elevados.

En este mismo estudio se comprobó que la ingesta de fibras puede ayudar a reducir esa probabilidad.

La Facultad de salud pública de la Universidad de Boston realizó un cuestionado a más de 40,000 mujeres estadounidenses negras en 1995 y cada dos años actualizaban la información brindada a los especialistas. Durante esos años de seguimiento, 1,938 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2.

Se comprobó que las mujeres que consumieron productos con alto índice glucémico eran más propensas a desarrollar este tipo de diabetes. Las mujeres que consumían más fibra procedente de cereales no lo eran.

"Nuestros resultados indican que las mujeres negras pueden reducir su riesgo de diabetes al seguir una dieta relativamente alta en fibra de cereales", afirmaron los investigadores.

Una dieta balanceada muchas veces puede servir para bajar de peso, verse y sentirse bien. Comer sanamente es clave en la ida diaria de muchas personas y desde Mundos Naturales nos jactamos de buscar que la comunidad tome conciencia de los riesgos de la obesidad.

Pero hay otras enfermedades que se relacionan con el mal comer y una de ellas es la diabetes. Si no quieres contraerla te recomendamos eliminar la glucosa, o comerla con menos frecuencia.

Artículos relacionados:

- El vino ayuda a combatir la diabetes

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites