lunes, 12 de noviembre de 2007

El consumo moderado de calorías ayuda a perder peso paulatinamente

Después de tantas investigaciones se comprobó que el limitar el consumo de calorías, como así también hacer ejercicio de manera periódica, ayuda a largo plazo a mantener un buen peso.

En estudios realizados en Nueva York se analizó a más de 80 personas sobre la reducción de peso, y demostraron que el consumo moderado de calorías puede ayudar, en un plazo de 4 años por ejemplo, a manejar el control de peso y no aumentar desmedidamente.

En promedio, los participantes de esos estudios bajaban entre 5 y 8,5 kilos y solían recuperar un poco de peso con el tiempo.

La Journal of the American Dietetic Association demostró que los cambios en la dieta y la actividad física pueden dar resultado a largo plazo si las personas los mantienen en el tiempo.

En estos estudios los pacientes recibían algo para reemplazar las comidas calóricas, para combinar con la dieta y el ejercicio. Después de esto y de analizar los resultados los investigadores hallaron que cambiar la alimentación era lo más efectivo.

"Aunque se vuelve a aumentar algunos kilos, se puede mantener el peso perdido", escribió el equipo dirigido por Marion J. Franz, dietista y consultora de salud de Nutrition Concepts, de la firma Franz Inc., con sede en Minneapolis.

De esta manera se confirma que la pérdida de peso por el bajo consumo de calorías es buena, y que manteniéndola en el tiempo es fundamental para una dieta equilibrada y de esta manera conseguir el objetivo, perder peso de una buena vez.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites