No es para emocionarse o ponerse contento aún, pero es un avance. Grupos de científicos de Hong Kong han probado con éxito en ratones un combo de frutas, que contienen una sustancia llamada lupeol, que ayudaría a combatir la expansión de células cancerosas en la cabeza y el cuello. Este compuesto se encuentra en el mango, la uva y las frutillas.
"Puede suprimir el movimiento de las células cancerosas y su crecimiento y se halló que sería aún más efectivo que los medicamentos convencionales", como por ejemplo el cisplatino, dijo Anthony Yuen, profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad de Hong Kong.
El lupeol ha demostrado ser un arma en la lucha de distintas enfermedades, y ahora le habrían encontrado una propiedad que sería de gran uso para la humanidad. Además de que podría ser efectivo, aún no ha mostrado efectos secundarios y hasta podría ser complementado con la quimioterapia.
El equipo todavía tiene pruebas por realizar, y su meta es poder realizarlas en seres humanos para determinar si es realmente útil en la lucha contra el cáncer o no.
Yuen dijo que el lupeol, también hallado en vegetales como la semilla de oliva y el higo, bloquearía la proteína natural NFkB, que ayuda a las células a repararse y crecer, incluidas las células cancerosas.
Todas estas son noticias que levantan el ánimo, aunque aún no sería prudente comenzar a pensar que puede funcionar. Lo evidente es que la humanidad está dando pasos agigantados en la medicina con tal de eliminar el mal del cáncer y al parecer los alimentos tienen la solución al problema.
Artículos relacionados:
jueves, 8 de noviembre de 2007
Un compuesto de frutas ayudaría a combatir el cáncer
Publicado por Ignacio Damonte en 16:52
Etiquetas: antioxidantes, cancer, estudios científicos, frutas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario