martes, 20 de noviembre de 2007

La lactancia es fundamental para evitar alergias alimenticias en los niños

Los primeros meses de vida de un hijo son los más importantes. Allí desarrollará sus gustos, y empezará a delinear su futuro como persona. Entonces, si es tan importante los padres deben tomar cartas en el asunto. Acorde a estudios de la Facultad de medicina de la Johns Hopkins estos primeros momentos del niño o niña deben ir acompañados por un importante nivel de lactancia para poder evitar alergias alimentarias.

American College of Allergy, Asthma and Immunology en Dallas se reunirá para seguir hablando acerca de estos estudios y otras investigaciones que se relacionan con alergias.

Los expertos han demostrado distintas estrategias para evitar alergias en los niños y una de ellas es fomentar la lactancia de las madres con sus hijos, así como también evitar alimentos de la madre, el uso de leche de fórmula hipoalergénica, la introducción posterior de alimentos alergénicos y probióticos.

Estas investigaciones son muy importantes para la sociedad, dado que la mayoría de las personas no sabe que es alérgica a algo hasta que sufre un problema

La lactancia, como todos los hábitos para los recién nacidos, son claves para el crecimiento de nuestros hijos. Acerca de esto el Dr. Robert Wood, director internacional de salud de alergia e inmunología pediátrica de la Facultad Hopkins, agregó: "Una revisión de 18 estudios demuestra un efecto protector significativo de la lactancia exclusiva durante al menos tres meses para los niños en alto riesgo de atopia (la tendencia genética a desarrollar enfermedades alérgicas) contra el desarrollo de dermatitis atópica y los síntomas parecidos al asma al comienzo de la infancia".

Además de estas recomendaciones, los médicos dan otros consejos para las embarazadas:

- Evitar el maní durante el embarazo y la lactancia
- Retrasar la introducción de leche y huevos hasta el año y de maní y nueces hasta los tres años del recién nacido.
- Las madres deben complementar la lactancia con leche de fórmula hipoalergénica

Estas son sólo algunos de los consejos ideales para seguir cuando estás embarazada. Aquí la prioridad son nuestros hijos y su crecimiento, y para eso Mundos Naturales te da las claves para que no ocurra lo contrario.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites