sábado, 1 de diciembre de 2007

Asociaciones médicas proponen eliminar el consumo de sal

En notas anteriores hemos destacado los problemas que puede acarrear a la salud el consumo indiscriminado de sal. Desde inconvenientes cardíacos hasta respiratorios, hasta de circulación. Ahora distintas asociaciones de salud en todo el mundo han recomendado eliminar la sal de las comidas.

“El exceso de cloruro de sodio en los alimentos incrementan sustancialmente los riesgos de desarrollar hipertensión y enfermedades cardiovasculares”, dijo el doctor Stephen Havas, presidente de la Americal Medical Association.

Este centro de salud está buscando hace tiempo cambiar la mentalidad de la población norteamericana para que no se siga con los problemas de obesidad, constantes en el grueso de los norteamericanos. Además pidieron que se impongan furas restricciones a la sal de cocina, para que se puedan salvar aún más vidas.

Havas continuó: “Los estudios muestran que la mayoría de las personas consumen de dos a tres veces la cantidad considerada inocua para la salud, 80 a 90% de la cual proviene de alimentos industrializados y de restaurantes”.

Especialistas en el tema afirman que si se redujera en un 50 por ciento el consumo de sal en alimentos se podrían salvar alrededor de 150 mil vidas anualmente. Evidentemente el problema se está escapando de las manos y se debe hacer algo para solucionarlo rápidamente.

Países como Finlandia y Gran Bretaña tomaron la drástica decisión de disminuir el consumo de sal en su población y de esta manera lograron bajar significativamente las muertes por hipertensión. Estados Unidos quiere imitar a estas naciones para que no sigan subiendo los índices de obesidad, que también es provocada por el fuerte consumo de sal.

Desde Mundos Naturales siempre queremos lo mejor para ti, para que puedas continuar con tu vida sin problemas de salud y una de las cosas que más te recomendamos es que dejes de comer con sal o que al menos te des cuenta de que no es bueno para tu organismo.

Artículos relacionados:

- Afirman que la sal no evita las bacterias en los alimentos

- Dile adiós a la sal sin morir en el intento

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites