lunes, 24 de diciembre de 2007

Para bajar de peso no hay nada mejor que leche, frutas y verduras

Los niveles de obesidad en la Unión Europea son alarmantes y si no se hace algo para detener este problema, en el futuro, las próximas generaciones vivirán con inconvenientes de salud y obesidad. Pero si hay una cosa que preocupa a los que manejan los destinos de la población europea es como crece el número de niños con problemas de peso.

Uno de los planes para terminar con este ascenso de la gordura es concienciar a las familias de entrar en un plan de alimentación más equilibrado y sin tantas grasas. Para que esto se logre muchas veces colegios de distintas partes de Europa han querido implementar comidas más nutritivas, pero los mismos padres se han negado. Insólito, ¿no?

Ahora se ideó un plan que consiste en entregar leche de manera gratuita a las escuelas además de fomentar el consumo de verduras y frutas para detener la obesidad. Mariann Fischer, comisionada Europea de la Agricultura, es una de las que inspira este plan de acción.

Lo que más complica este proyecto es la realización del mismo, aunque Fisher admite que están todas las partes dadas para que se pueda completar. El plan cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros y se iniciará en el 2010.

Esto comienza debido al gran problema con la obesidad que hay en el planeta. En Europa hay 21 millones de niños con sobrepeso y 3 millones clasificados como obesos, mientras que entre el 20% y 30% de los adultos son propensos a "engordar drásticamente".

Para solucionar esto la clave es consumir muchas frutas y verduras además de eliminar las grasas de las comidas y tratar de comer equilibradamente.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites