martes, 4 de diciembre de 2007

La alimentación mundial se verá modificada por el cambio climático

La población mundial parecer estar mucho más al tanto de lo que significa la alimentación y que es una de las claves para mantener un buen estado físico además de una buena salud. Pero para que todo esto se mantenga y la gente se pueda alimentar bien, primero debe existir la comida. Bueno, el dato que le daremos no tiene mucho que ver con nutrición, pero es clave en el futuro de la población del planeta.

Científicos de Washington afirman que en unos años más el cambio climático será tal que los alimentos no estarán tan al alcance de la mano. El hambre y la desnutrición, dos temas claves en las agendas de los gobiernos, podrían multiplicarse, ya que las zonas para cultivo se ven afectadas por la contaminación del medio ambiente.

Esto provoca que muchos de los víveres que utilizamos para alimentarnos suban hasta precios astronómicos, sobre todo para los países desarrollados que son los que más en riesgo están.

Uno de los factores que llevarían a este alarmante punto es el aumento de la temperatura del planeta y el gran consumo que empujan países como China e India, que presionan constantemente al sistema alimenticio mundial y están impulsando los precios.

El Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias es el encargado de suministrar esta información. Joachim von Braun, director de ese grupo de estudio, dijo: “Los días de los precios baratos pueden estar terminando''.

Desde Mundos Naturales siempre nos hemos preocupado por una alimentación sana, pero hay cosas que son claves para que esa alimentación se pueda dar y una de ellas es el cambio climático, que en los últimos ha puesto en riesgo a la población mundial.

Artículos relacionados:

- La obesidad se puede convertir en una amenaza mundial

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites