martes, 4 de diciembre de 2007

Consejos para comer bien y sano durante las fiestas

El fin de año es sinónimo de comida rica, de estar con la familia, de pasar buenos momentos y de disfrutar del fin de año. Obviamente la alimentación y la dieta se deja un poco de lado para poder darse unos gustos. Pero, porque todo tiene un pero, siempre hay que hacerlo con un poco de cuidado y sin extralimitarse.

Por eso aquí en Mundos Naturales le damos los consejos más importantes para que esos kilos que perdió en el año no los retome en una comida.

La Universidad de San Luis desarrollo un plan de consejos para estas fiestas para evitar aumentar de peso estrepitosamente.

Jennifer Ebelhar, profesora asistente de nutrición y dietética de esta Universidad, recomienda: “Está bien pasarse un poco de la raya cuando se trata de su comida favorita en esas fechas. Pero hay que tratar de planear con antelación esas indulgencias y hacer recortes en otras áreas. Si simplemente tiene que comerse ese postre, procure reducir la cantidad de acompañamientos ricos en calorías que no le gusten tanto".

Entre los consejos de los especialistas se encuentran:

- Es necesario realizar cambios en la comida navideña. La salsa de manzana es la salida ideal para no terminar comiendo con mucho aceite. Para ciertos tipos de recetas un yogurt natural sin grasa es el sustituto perfecto para la crema agria.

- Obviamente en las fiestas se come lo que a uno le gusta. Por eso elija con prudencia que va a comer. No es buena idea llenar el plato con alimentos llenos de grasa, sino que puede hacer o con comidas bajas en calorías.

- Antes de llenar el plato, piense qué alimentos son sus favoritos y de cuáles puede prescindir. También es buena idea llenarse con alimentos bajos en calorías primero para evitar los excesos.

- En lo que a las bebidas refiere trate de no tomar mucho ponche de huevo, ni de frutas, ya que llegan a tener entre 150 a y 450 calorías por copa.

- "Prepare un plato con todas las comidas que realmente desea. Cómalo despacio, disfrútelo y saboree cada bocado hasta el último. Y luego mastique chicle y aléjese de la comida", aconsejó Ebelhar.

Estos son sólo algunos consejos para no aumentar de peso durante las fiestas. Si se estuvo cuidando todo el año se puede dar unos gustos. Pero no abuse.

Artículos relacionados:

- Los consejos para seguir una dieta al pie de la letra

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites