miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un dieta alta en glucemia puede ocasionar cataratas

Sí, las cataratas es un mal que afecta a la vista, pero al parecer estaría ligada fuertemente a una buena alimentación y a ciertos aspectos que podrían combatir este mal de las cataratas.

Ahora científicos confirman que manteniendo una dieta con un alto nivel de glucemia podría devenir en estos problemas de la vista. Las personas que comen gran cantidad de estos alimentos aumentarían su riesgo de desarrollar catarata (el cristalino del ojo se vuelve opaco), publica American Journal of Clinical Nutrition.

Los alimentos que no deberías comer para evitar esta enfermedad son el pan blanco, la papa, mientras que los que son bajos en glucemia si los puedes comer tranquilamente. Estos son: las lentejas, los porotos de soja, el yogur y varios granos ricos en fibra.


El doctor Paul Mitchell, de Westmead Hospital, en Nueva Gales del Sur, junto con su grupo de investigadores analizaron la relación entre los carbohidratos alimentarios y la aparición de catarata en 933 personas de más de 49 años al inicio del estudio y a las que controlaron durante 10 años.

Quienes tenían una dieta abundante en glucemia eran un 77 por ciento más propensas a desarrollar catarata que aquellas con una dieta con el IG más bajo.

"Dado que los carbohidratos son el elemento alimentaria principal para los seres humanos y que la catarata representa una carga de salud y económica significativa, se necesitan más estudios para conocer si las características del consumo de carbohidratos influyen en el riesgo de aparición de catarata", concluyen los autores.

Debes pensar que mucho no tiene que ver una cosa con la otra, pero la salud es para todo el cuerpo y un desequilibrio en una zona puede afectar en otra. Por eso, come bien, sanamente y evitarás problemas en la vista.

Artículos relacionados:

- Una buena dieta puede evitar las enfermedades en el hígado

- La mejor dieta para bajar de peso y no presentar problemas cardíacos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites