domingo, 16 de diciembre de 2007

Los restaurantes “saludables” no son del todo buenos para la salud

En notas anteriores descubríamos las mentiras de muchas de las comidas que dicen ser “bajas calorías”. Uno a veces al tratar de comer sano termina comiendo mal y desequilibradamente. A la hora de salir a cenar afuera puede pasar lo mismo. En un estudio se comprobó que los restaurantes “saludables” hacen engordar más que las cadenas de comida rápida.

La Cornell University en Nueva York realizó una investigación para comprobar qué come la gente y cuánto engorda cuando se decide por un lugar de comida saludable o “light”. La conclusión fue que la gente que optaba por estos lugares tendía a comer bebidas y postres con más calorías de las imaginadas.

"Descubrimos que cuando la gente va a los restoranes que dicen ser saludables, como (la cadena de sándwiches) Subway, piden acompañamientos con más de un 131 por ciento de calorías en relación a cuando van a cadenas como McDonald's", comunicó Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la universidad.

Entre otras cosas se demostró que la gente subestima el poder de las calorías que tienen estas comidas saludables. "Al estimar una comida de 1.000 calorías, me he encontrado con que la gente subestima en promedio unas 159 de las calorías del alimento que compra en Subway respecto al de McDonald's", dijo Wansink.

Esta cantidad de calorías no son muchas teniendo en cuenta que para aumentar poco menos de 500 gramos de peso hay que consumir 3.500 calorías, pero definitivamente no ayudan.

Para el futuro, desde Mundos Naturales, te recomendamos pensar bien antes de elegir un lugar que te ofrece comida saludable, cuando en realidad muchas veces no lo son.

Artículos relacionados:

- La comida “fast food” aumenta el riesgo de obesidad

- El consumo moderado de calorías ayuda a perder peso paulatinamente

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites