viernes, 14 de diciembre de 2007

El sobrepeso en las mujeres puede evitar embarazos

Comer de más, o no cuidarse con la alimentación puede pasar a ser un problema no sólo de la persona que lo lleva a cabo, sino que puede hasta evitar traer una persona al mundo. ¿Cómo puede ser? Un equipo de trabajo holandés demostró que la obesidad reduce en un 43% las posibilidades de concebir un hijo de forma natural.

Es como te venimos diciendo aquí en Mundos Naturales, la salud es lo primero y una de las cosas que más debes cuidar es tu manera de comer y no caer en sobrepeso ni obesidad.

Este fue el primer estudio que se realizó con parejas que no presentaban problemas para tener hijos. Las mujeres ovulaban con normalidad, mientras que los hombres presentaban un seminograma normal.

La revista Human Reproduction publicó este estudio que tenía su objetivo en la relación que existe entre el IMC y las posibilidades de concebir. Y se comprobó que sí la tienen: “la obesidad es un importante factor de riesgo para lograr un embarazo”, admitieron los autores.

Entre lo que se comprobó fue que por cada punto que aumentaba el índice de masa corporal, las posibilidades de concepción se reducían en un 5 por ciento.

"El estudio nos muestra que las mujeres obesas con ciclos regulares, al igual que aquellas que no ovulan, tienen menos opciones de concebir. Dada la creciente prevalencia de la obesidad, este es un hallazgo preocupante", señala Jan Willem van der Steeg, jefe del estudio.

Para las mujeres que suman un IMC de 35 puntos las posibilidades de tener un hijo son un 26 por ciento menores a las que suman entre 21 y 29 de índice de masa corporal.

Ya lo sabes si quieres ser madre algún día debes de empezar a comer bien y modelar tu silueta para que tu hijo nazca fuerte y sano, al igual que tú.


Artículos relacionados:


- Te damos la solución ideal para bajar de peso luego de un parto


- El peso materno está relacionado con el peso futuro de los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites