martes, 11 de diciembre de 2007

Organización mundial pelea contra la mala nutrición infantil

En todas partes del mundo la nutrición infantil se está convirtiendo en un grave problema para la salud. Se crean organizaciones, se piensan soluciones, pero muchas veces no alcanza. Aunque es bueno ver como las naciones luchan palmo a palmo para combatir esta enfermedad.

Científicos de 16 países distintos se juntaron y crearon EARNEST (The Early Nutrition Programming Project) que tiene como objetivo crear políticas de acción y campañas de información para mejorar la nutrición infantil y prevenir distintos problemas.

También se analizan la aparición de problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad, alergia, salud ósea y resultados neuromotores y de conducta en los niños. El objetivo es determinar cómo es que aparecen en edades tan tempranas.

“La obesidad, creciente epidemia global, tiene su origen, al menos parcialmente, durante el desarrollo –explica la profesora Campoy Folgoso-. Se conoce que niños alimentados con leche materna se diferencian en sus cinéticas de crecimiento de los niños alimentados con fórmulas comerciales, que muestran unas ganancias de peso y longitud mayores, dado este gran efecto debido al modo de alimentación se intenta estudiar si la alimentación con leche materna podría conferir también protección frente al riesgo de posterior obesidad”.

Estos problemas de salud que puede traer la mala nutrición muchas veces no son detectados por los padres, quienes prefieren obviar estos temas frente a sus hijos. Pero lo mejor que pueden hacer hablarlo con ellos para no recaer en enfermedades que a las tempranas edades de los niños pueden ser críticas, hasta mortales.

Artículos relacionados:

- Un niño obeso tiene riesgos de enfermedades cardíacas en su adultez

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites