martes, 18 de diciembre de 2007

La dieta mediterránea alarga la vida de los norteamericanos

Un tiempo atrás empezamos a dar detalles acerca de esta dieta, que es una de las que más se utilizan en el mundo. Y ahora te acercamos más información acerca de este innovador régimen.

En Estados Unidos, gracias a una minuciosa investigación, se ha comprobado que la Doieta Mediterránea ayuda a alargar la vida de la población del país del norte.

En este estudio se llegó a la conclusión que los hombres que consumen los productos indicados en este régimen tienen un 21 por ciento menos de probabilidades de morir, siempre y cuando se encuentren en un período de cinco años. En las mujeres los resultados fueron muy parecidos.

Los resultados fueron analizados por la University of Cambridge en Gran Bretaña, donde el doctor Panagiota N. Mitrou dio su opinión acerca de esto: "Estos resultados ofrecen fuerte evidencia del efecto benéfico del patrón de dieta mediterráneo sobre el riesgo de muerte por toda causa, incluyendo las muertes provocadas por cáncer o enfermedad cardiovascular, en una población estadounidense", señaló.

La investigación fue publicada por la revista Archives of Internal Medicine. Indicaron que las dietas ricas en pescados, vegetales, frutas y nueces, además de consumir pocas carnes rojas traen muchos beneficios para la salud.

El estudio contó con la participación de 380.296 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años de edad. Se pudo comprobar que tanto hombres como mujeres evitaba las muertes por cánces y enfermedades cardiovasculares. Inclusive los fumadores se vieron beneficiados con esta dieta mediterránea.

Lo puedes empezar a probar y verás que tu vida se alarga aún más, pero no creas que es milagrosa. Para conseguir los objetivos debes tener constancia y ganas de superarte.

Artículos relacionados:

- Un dieta alta en glucemia puede ocasionar cataratas

- Todos lo que hay que saber de la Dieta Mediterránea

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites