El picante muchas veces puede convertir una comida en un manjar de sabores. Y si encima hace bien, ¿qué más se puede pedir? Científicos taiwaneses han comprobado que este ingrediente es un aliado muy importante en la lucha contra la obesidad.
Los hay de todos los gustos. Muy picantes, poco picantes, y otros muy fuertes. Pero su ayuda en el control de peso y en la pérdida de grasas de nuestro cuerpo le permite jugar un papel muy importante en esta lucha.
Un estudio publicado en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry” demostró que el picante disminuye los lípidos corporales. Todo esto gracias a la capsaicina, una sustancia que se encuentra en los picantes y que inhibe a las células de grasas inmaduras.
La transpiración es un arma clave en la pelea contra la obesidad. Los picantes elevan el calor corporal, y logran que las grasas se evaporen mucho más rápido.
Este descubrimiento fue hecho un grupo de científicos de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, quienes también descubrieron que los picantes matan a las grasas que se encuentran en nuestro organismos.
Los picantes son considerados hoy en día una de las vías más eficaces para prevenir la obesidad. Claro que no hará milagros, esto lo tienes que acompañar con una dieta sana y una alimentación equilibrada. Sigue estos consejos, ponle sabor a tus comidas con picante y lograrás muy buenos resultados.
jueves, 20 de diciembre de 2007
Descubren que el picante es muy importante en la lucha contra la obesidad
Artículos relacionados:
Publicado por Ignacio Damonte en 8:55
Etiquetas: condimentos, consejos, obesidad, picantes, transpiración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario