miércoles, 12 de diciembre de 2007

Las patatas ayudan a combatir distintos problemas cardiovasculares

Patatas frutas, puré de patatas o inclusive con sopas. Son miles las combinaciones de comidas que se pueden realizar con las patatas. Y aparte de eso se ha comprobado que esta legumbre ayuda y mucho en la lucha en contra de las enfermedades cardiovasculares. Una cosa que hay que tener muy en cuenta a la hora de comer patatas es que este alimento, cuando se lo come con otras comidas su valor calórico puede variar. Si las comes fritas sus calorías se triplican, por eso mismo es recomendable comerlas cocinadas al vapor o asadas al horno con su piel, para que conserve todas sus propiedades nutricionales.

Belén Castro, experta en nutrición del "Programa PASFEC. Alimentación y Salud", señaló que las patatas tiene un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares, debido a s elevado nivel de hidratos de carbono y su bajo aporte en grasas.

Las propiedades vasodilatadoras de las patatas le permiten combatir la presión arterial elevada. Castro agrega: “La patata es recomendable gracias a su de bajo contenido en calorías y grasas y debería ser consumida diariamente.

En este último tiempo se han revisado muchas cosas acerca de las patatas. Y gracias a estas investigaciones se ha demostrado los aspectos nutricionales de los alimentos y refuerzan al sistema cardiovascular. También ayudan a combatir la obesidad, el colesterol y la hipertensión.

Con todas estas razones que te dimos en Mundos Naturales no dudes en seguir comiendo patatas. Pero ojo, fíjate cómo las cocinas, porque allí está la clave de las bondades de las patatas.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites