miércoles, 26 de diciembre de 2007

El descanso es fundamental para no sufrir sobrepeso

Seguimos dándote consejos para bajar de peso. En este caso son consejos que no involucran comidas, sino hábitos diarios de cada persona. Por ejemplo, el dormir bien es una de las cosas que más te permitirá adelgazar, o al menos no aumentar de peso.

La Universidad de Cleveland realizó una investigación con muchas mujeres, todas ellas de mediana edad, y este estudio duró más de 15 años. Se llegó a la conclusión que las mujeres que tienen más horas de descanso logran mantenerse en su peso y no aumentarlo.

Si una mujer duerme como promedio cinco horas diarias, tiene más probabilidades de ganar peso que aquéllas que descansan al menos siete horas.

Los expertos afirman que el sueño altera el funcionamiento de las hormonas, que son precisamente las encargadas de regular el control del apetito. Otros especialistas aseguran que el dormir menos provoca que las personas coman más, además de no permitirles hacer más ejercicio.

"Incrementar las horas de sueño entre aquellas personas que duermen menos de siete horas cada noche puede representar un método novedoso de evitar la obesidad",
señalaron los autores del estudio, elaborado por esta universidad y publicado en el "American Journal of Epidemiology".

Este mismo estudio demostró que las mujeres duermen más en promedio 50 minutos más que los hombres.

Esta es otro gran consejo que le damos a todas las mujeres del mundo. Si quieren adelgazar es ideal dormir bien. Obviamente deben sumarle una buena alimentación.

Artículos relacionados:


- Un niño obeso tiene riesgos de enfermedades cardíacas en su adultez

- EEUU creó un programa para eliminar la obesidad infantil

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites