miércoles, 26 de diciembre de 2007

El sobrepeso provoca fuertes problemas en los huesos

La obesidad en la juventud puede causar trastornos a futuro. Para evitar esto es clave tratar de evitar subir de peso indiscriminadamente durante la adolescencia. Ahora se ha descubierto que estos problemas con el sobrepeso también pueden provocar problemas en los huesos, lo que derivaría en fracturas.

La Universidad de Georgia, en Estados Unidos, realizó un estudio minucioso con adolescentes para demostrar que los huesos se debilitan mucho si estos chicos sufrieron de obesidad cuando eran pequeños. En el caso de las mujeres esto se debe a qué el hueso pierde densidad con el correr de los años.

Este estudio fue publicado por la "American Journal of Clinical Nutrition".

Para poder determinar esto se realizaron imágenes 3D de mujeres de 18 a 19 años, algunas no presentaban sobrepeso, mientras que otras sí tenían un alto nivel de grasa corporal. Se comprobó que todos aquellos que presentaban sobrepeso eran entre un 8 y un 9 por ciento más débiles que las mujeres que no tenían problemas de peso.

En tiempos pasados se sostenía que el esqueleto humano tenía que ser capaz de soportar el peso de cada cuerpo. Pero ahora esta presunción fue refutada.

“El peso adicional en forma de masa grasa no aporta beneficios adicionales a las propiedades materiales y geométricas de la resistencia ósea en las adolescentes”, dijo el Dr. Richard D. Lewis, encargado de llevar adelante esta investigación.

En Mundos Naturales siempre aconsejamos a la familia que cuidar la salud de los adolescentes es fundamental para que su crecimiento sea fuerte y con mucha salud. En este caso, la obesidad puede ocasionar problemas óseos, a no ser que lo prevengan desde ahora.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites