miércoles, 5 de diciembre de 2007

Los puntos importantes de una dieta para diabéticos

La diabetes es una de las enfermedades que más crece en el mundo entero. Muchos de los enfermos se quejan que el tratamiento para que no empeore la situación son muy difíciles y que es más fácil dejarse vencer por la enfermedad que combatirla. Pero esa no es la solución, aquí en Mundos Naturales te daremos algunos consejos para poder comer bien, rico, sano y no complicar tu cuadro de diabetes.

En principio debemos aclarar que existe una Pirámide Guía Alimentaria para los diabéticos. Esta guía sirve para que el paciente no se exceda con sus comidas y pueda mantener la enfermedad controlada y al mismo tiempo poder disfrutar de una buena salud.

Uno de los consejos más importantes es que si decides hacer un cambio en tu dieta lo hagas de a poco. La clave es que puedas lograr tus metas a tus tiempos y no apresures el tratamiento.

Comer con poca grasa también es fundamental. Para no empeorar el cuadro y además para no engordar indiscriminadamente. Cocine con poca grasa o escoja alimentos elaborados con pocas grasas.

Las frutas y verduras son otras de las claves para una buena alimentación en un diabético. Por día es recomendable comer al menos 5 porciones de estos alimentos.

Los azúcares también pueden causarte problemas, y de los importantes si eres diabéticos. Debes comer alimentos que tengan poco azúcar, tales como los zumos de frutas, bebidas con sabor a frutas, refrescos sodas, y té o café endulzados con azúcar.

Por último, pero no por eso menos importante, la sal juega un papel fundamental en una buena alimentación. Los alimentos que consumes deben tener menos sodio. Las sopas enlatadas, los encurtidos y carnes procesadas como el jamón también son conflictivas.

Aquí te hemos abierto el espectro para que tu alimentación sea la adecuada. Si eres diabético no te dejes vencer por el tratamiento, continúa adelante y sigue nuestros consejos.

Artículos relacionados:

- Los carbohidratos y la glucosa aumentan el riesgo de diabetes en las mujeres

- El vino ayuda a combatir la diabetes

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites