lunes, 3 de diciembre de 2007

El jarabe de maíz no provoca más hambre que el azúcar

Desde hace ya un tiempo se está utilizando este producto para reemplazar al azúcar. En investigaciones pasadas se había confirmado que el jarabe de maíz provocaba más hambre, pero al parecer esos estudios estarían equivocados.

Ahora un grupo de investigación de la University of Toronto, en Canadá afirma que este jarabe no aumenta el apetito ni el consumo de comida, sino que no influye en esto.

En los Estados unidos el jarabe de maíz es utilizado en los alimentos procesados para fomentar precisamente la no ingesta de azúcar.

Estos investigadores hallaron que el jarabe de maíz rico en fructosa tenía el mismo efecto durante el día que el azúcar de mesa sobre el apetito y la alimentación de las personas. Sostienen que este producto no afecta al aumento de la obesidad o de la diabetes.

Más de 30 personas saludables formaron parte de este estudio. Los pacientes tomaron bebidas con azúcar, jarabe de maíz rico en fructosa u otra combinación de glucosa y fructosa y se detectó que todas tenían las mismas calorías.

Lo que se logró es determinar que el jarabe de maíz no tiene un efecto distinto en la insulina, que es la hormona que controla la saciedad. En cambio, se demostró que no tiene efecto sobre estas “hormonas del apetito”.

"Estos estudios no respaldan la hipótesis de que reemplazar la sucrosa con jarabe de maíz rico en fructosa como endulzante calórico favorezca la alimentación excesiva y la obesidad por sus diferencias en los efectos fisiológicos de corto plazo", afirman los investigadores.

Es bueno no consumir tanto azúcar y reemplazarlo por otro endulzante para no engordar ni contraer diabetes. Por eso desde aquí y con el apoyo de las investigaciones te recomendamos suplir la falta de azúcar con jarabe de maíz.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites