lunes, 24 de diciembre de 2007

La menopausia muchas veces puede terminar en obesidad

Los cambios en la vida de una mujer son tantos que a veces hasta se hace complicado poder entenderlos. Una de las ultimas etapas es la menopausia y al parecer provocaría obesidad debido a los cambios en el metabolismo general.
La mujer al perder ese metabolismo ve como su peso aumenta indiscriminadamente, lo que lleva a la conclusión de que el 40 por ciento de las mujeres llega a la obesidad cinco años después de comenzar con la menopausia. En lo que refiere a la grasa se acumula el mismo problema, como el metabolismo se va perdiendo con la edad.

La Clínica Tres Torres, dirigida por el doctor Joan Pujol Rafols, realizó una investigación, de la cual Rafols saca sus conclusiones: "La menopausia es una de las causas de sobrepeso y puede desencadenar en una obesidad mórbida". No solo la menopausia ocasiona estos inconvenientes, el embarazo también puede terminar en problemas de peso, por la misma razón, por el cambio en el metabolismo.

Cuando se trata de perder peso un paciente puede estar muy preocupado, por el Rafols da las claves para poder realizar un tratamiento acorde con el problema de cada persona. Los que vienen desesperados necesitan trabajos personalizados. “A veces puede incluir cirugía que hoy es muy segura”, añade este doctor.

Pero hay métodos que sirven para evitar la cirugía y para que las mujeres con menopausia puedan perder peso sin pasar por el bisturí. Esa técnica es el balón intragástrico, con la que se pueden perder hasta 20 kilos. Aunque desde Mundos Naturales te recomendamos que lo acompañes con una dieta equilibrada y cambios en tu vida para poder bajar de peso.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites