martes, 18 de diciembre de 2007

Los españoles aseguran que el pan es más saludable que las grasas

Las creencias populares muchas veces son tan importantes que motivan estudios para comprobar si son ciertas o no. En el último tiempo ciudadanos españoles se han volcado a creer que el pan con dependencia de sus variedades afecta más al peso ideal que las grasas o los embutidos. Inclusive por sobre la carne y los bollos.

Esto fue comprobado por un estudio realizado y publicado por la revista Nutrición clínica. Varios expertos se dedicaron a realizar estadísticas más minuciosas acerca del pan como pieza clave en la nutrición. Hasta se llegó a crear el “Comité Científico del Pan”.

Angel Gil es el presidente de este organismo y agrega a la investigación: “Lo fundamental es dar a conocer a la sociedad que el pan, como todos los alimentos energéticos, puede o no engordar. Es un mito eso de que el pan engorda".

Tanta parafernalia alrededor del pan lo ha convertido en un alimento que ya poca gente come, por precisamente este mito de que engorda mucho. Desde los 70 se ha visto un descenso notable del consumo de pan..

"Hay que volver a situarlo como un alimento del día a día", sentenció.

Inclusive se ha creado una página web para que todos aquellos que desconfían de las propiedades del pan lo vuelvan a aceptar como un ingrediente de la comida diaria. La web estará disponible a partir de los primeros días del 2008 y se llamará
www.pancadadia.es.

Ya lo sabes, en el pasado el pan ha sido atacado por muchas personas que aseguraban que no hacía bien a la salud y engordaba, pero esa tendencia está cambiando y el papel del pan está siendo revindicado.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites