martes, 4 de diciembre de 2007

EEUU creó un programa para eliminar la obesidad infantil

La obesidad en los Estados Unidos es un problema que aumenta día a día y al cuál aún no le han encontrado una solución aparente. Pero más allá de eso siguen intentando cambiar la mentalidad de los jóvenes para que en el futuro no formen parte de las estadísticas de obesidad norteamericana.

Para que esto funcione los U.S. National Institutes of Health y la Association of Children's Museums se han unido en un programa para combatir esta epidemia de obesidad.

El programa se llama We Can! Y ya fue presentado en distintas ciudades norteamericanas, como Boston, Las Vegas y Pittsburg.

"Realmente, tengo la confianza de que esta alianza entre el gobierno federal, el programa We Can!, la Association of Children's Museums y algunas organizaciones cívicas finalmente conducirá a niños más saludables en los EE.UU., familias más saludables y mejores resultados en la atención de la salud para todos", aseguró Dr. Steven K. Galson, Secretario General de Salud de los EE.UU.

Los números lo dicen todo. En los Estados Unidos hay más de 12.5 millones de niños y adolescentes con sobrepeso. Y esto provoca epidemias de enfermedades como diabetes y asma.

El Dr. Elias Zerhouni, director de los National Institutes of Health, dice que la obesidad pasó de ser un problema a ser una crisis: "Nos estamos enfrentando a una crisis y necesitamos encontrar maneras de cambiar la ola que se cierne sobre nosotros y está afectando a nuestros niños".

Los objetivos de este nuevo programa son educar a los niños de entre 8 y 13 años para que en el futuro no sufran de sobrepeso.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites