viernes, 14 de diciembre de 2007

La crisis de la obesidad en el mundo entero

El control de peso se ha vuelto un problema mundial. Desde distintas partes del planeta piden a las personas que tengas cuidado con qué se come para no caer en lo que se denomina la “obesidad pasiva”,

Los números, por ejemplo, en Gran Bretaña son alaramantes.

El nuevo concepto de "obesidad pasiva". El 60% de los hombres, el 50% de las mujeres y el 25% de los niños británicos serán obesos para el 2050, según un informe llamado “Tackling Obesities: Future Choices”.

Esta investigación tiene ya dos años realizando estadísticas y viendo a futuro el problema de la obesidad para la población mundial. El informe está subvencionado por el gobierno británico y fue realizado por el organismo científico gubernamental Foresight.

Entre otras cosas se pretende señalar los factores más importantes para que los números se disparen. Y la preocupación es muy grande. El Reino Unido considera imprescindibles las políticas de gobierno para poner la atención sobre la acción de la industria alimentaria.

Los factores que mencionamos son: la responsabilidad de cada persona, la predisposición genética y otros puntos que juegan un papel muy importante en la obesidad. Lo más importante de este estudio, donde más atención se pone, es en el ambiente que se crea a favor de la obesidad. Y los ciudadanos no se involucran, por lo que se crea la “obesidad pasiva”.

El jefe de esta investigación y asesor científico de la Oficina Gubernamental británica para la Ciencia dice acerca de la obesidad: “Se está convirtiendo en una consecuencia de la vida moderna”.

La poca actividad física es algo que contribuye a estas estadísticas que dan miedo en cierto aspecto. Por eso para poder terminar con estos problemas y llegar a una solución se debe de hacer mucho desde los gobiernos y terminando en los individuos para cambiar las malas costumbres.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites