viernes, 21 de diciembre de 2007

La migraña no se ve afectada por la obesidad

Investigaciones previas afirmaban que el peso de una persona tenía mucho que ver con los ataques de migraña. Pero se ha desmitificado esto y no tendría ninguna incidencia.

El Departamento de Neurosciencia y Neurología del Hospital Universitario de Uppsala, en Suecia realizó una larga investigación con más de 600 mujeres. Durante un año monitorearon a estas mujeres, que tenían entre 40 y 74 años, y se demostró que las personas obesas no son más propensas a sufrir de migrañas.

El doctor Peter Mattson fue el encargado de llevar adelante al equipo de trabajo y el mismo se encargó en estudiar la relación entre el índice de masa corporal y las migrañas. Los resultados fueron publicados en la revista Cephalalgia.

Entre todas las mujeres que formaron para del estudio se demostró que el 19 por ciento afirma tener migraña activa, lo que significa al menos dos ataques de dolor de cabeza al año. Por otro lado el 14 por ciento dijo que no tuvo ningún ataque. Sólo el 19 por ciento de estas mujeres encuestadas eran obesas, por lo que se elimina la idea de que la obesidad afecta a los dolores de cabeza.

"Si existe una verdadera relación entre la obesidad y ciertas características de la migraña, como la frecuencia, tienden a ser pequeñas y no se pueden estudiar de manera confiable en cohortes reducidas o moderadas", concluye Mattsson.

Las migrañas son uno de los peores dolores que existen. No te permiten dormir, comer, conversar, disfrutar de un buen momento y un sinfín de actividades que se ven perjudicadas por esos dolores de cabeza. Pero ahora tienes el alivio de que tu peso no incide en estos problemas.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites