lunes, 3 de diciembre de 2007

El apoyo profesional es fundamental para poder llevar a cabo una dieta

Cómo bien sabemos todos el tener un apoyo importante a la hora de hacer algo es fundamental para llevarlo a cabo. Una de las cosas que necesitan de ayuda es sin duda una dieta, porque muchas veces la persona que quiere bajar de peso no lo logra sin asistencia o ayuda.

¿Cuántas veces has pedido a un amigo que comience una dieta contigo? Muchas, ¿no? Bueno, un grupo de nutricionistas norteamericano realizó un estudio para determinar la importancia del apoyo profesional al realizar una dieta.

El estudio se basaba en seleccionar aleatoriamente a más de 3 mil mujeres. Se las dividió en dos grupos. Uno de estos grupos recibía asesoramiento por teléfono, mientras que el otro no recibía este servicio.

Entre las cosas que aconsejaban los nutricionistas se encontraba el comer más fibras, más frutas y verduras, además de llevar una alimentación saludable. También se puso hincapié en tratar de no comer tantos alimentos nutridos en grasa.

La investigación duró cuatro años y lo resultados marcaron que las personas que recibieron apoyo constante pudieron bajar de peso y mantener una nutrición balanceada. Mientras que los que siguieron la dieta sin apoyo no pudieron continuar con su régimen.

"Con el apoyo adecuado, se puede hacer un cambio importante en la dieta", afirmó Cheryl Rock, profesora de nutrición en la Universidad de California en San Diego y coautora del estudio. "Mucha gente cree que es una tarea insuperable. Pero este estudio muestra que, en efecto, sí se pueden hacer cambios importantes".

The Journal of Nutrition publicó el estudio por su aporte a la nutrición doméstica.

Obviamente el recibir ayuda es fundamental a la hora de llevar a cabo un objetivo y con esta investigación se comprobó que el apoyo es tan importante cómo el comer bien.

Artículos relacionados:

- Los padres que presionan a sus hijas favorecen la anorexia

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites