jueves, 27 de diciembre de 2007

Crean medicamento que hace que los enfermos de diabetes coman menos

Los que conllevan con esta enfermedad tendrán una oportunidad de, además de poder controlar la diabetes, poder bajar de peso y no sufrir atracones de comida. Existe un nuevo medicamento, una inyección que permite que las personas que sufren de diabetes no coman tanto y tengan control a la hora de sentarse en la mesa.

Un grupo de personas con problemas de obesidad logró bajar en 1000 calorías su ingesta diaria gracias a una inyección de pramlintida. Este es un fármaco aprobado para poder tratar la diabetes dependiente de la insulina.

Con este medicamento los pacientes demostraron que pueden comer menos y sentirse llenos, en vez de sentarse a la mesa y comer sin parar.

Fueron enfrentados ante una mesa llena de pizzas deliciosas, gaseosas y helado. Pero lograron no comer y pasaron de gran manera el desafío.

Del otro lado se preguntarán que es la pramlintida. Bueno, es una versión sintética de la amilina, una hormona humana que produce el páncreas junto con la insulina. Esta hormona permite que el cuerpo se sienta saciado y no tenga la necesidad de seguir comiendo.

Esta inyección es producida por Amylin Pharmaceuticals. Gracias a este medicamento, durante un año de tratamiento, las personas perdieron casi un 8 por ciento de su peso.

El estudio consistió en dar una inyección a más de 80 personas antes de cada comida. Con el correr de los días se dieron cuenta que los pacientes consumían cada vez menos calorías.

Gracias a los avances de la tecnología y la medicina podemos estar tranquilos de que se puede tratar la diabetes, así como también la obesidad.


Artículos relacionados:

- Los carbohidratos y la glucosa aumentan el riesgo de diabetes en las mujeres

- El vino ayuda a combatir la diabetes

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites