miércoles, 2 de enero de 2008

Las personas llegan a aumentar más de 3 kilos durante las fiestas

Las fiestas son momentos para vivir en familia y disfruta de estar con los seres más queridos. Bueno, eso está perfecto, pero todo se vuelve más feo cuando al termino de las fiestas nos damos cuenta que estamos mas gordos de lo que estábamos antes.

Se han realizado análisis e investigaciones acerca de estos aumentos de peso en las personas luego de las fiestas y se llegó a la conclusión que las comidas navideñas provocan un exceso de peso de 3 kilos de media y estiman que son necesarios entre 2 ó 3 meses para perderlos.

Todo esto lo empeora si la persona que come indiscriminadamente en las fiestas tiene hipertensión arterial, diabetes o colesterol alto.

"No es lo mismo que una persona sana gane unos kilos de más durante estos días a que lo haga alguien con hipertensión, diabetes y colesterol elevados. Cada año es frecuente que en estas fechas los pacientes engorden entre 2 y 4 kilos por causa del abuso de alimentos calóricos en las comidas navideñas lo que incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular" asegura la doctora Nieves Martell, coordinadora del Club del Hipertenso de la Sociedad Española de Hipertensión y Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

La realidad es que mucha gente se excede en las fiestas, precisamente por el clima festivo que se siente en todo el planeta, pero atentos, que si alguno de ustedes tiene un problema de salud y encima come sin parar, tendrá problemas.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites