jueves, 3 de enero de 2008

Las bondades del cacao

El desayuno es sin dudas la comida más importante y tenerla muy en cuenta es fundamental para lograr un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente. También sirve para tener una alimentación adecuada y permite comenzar el día con todas las fuerzas necesarias.

Ahora, en una nueva ola de nutrición que empapa al mundo, el cacao ha pasado de ser una bebida muchas veces despreciada por los nutricionistas a convertirse en una de las mejores maneras de complementar un desayuno.

Integrantes del Programa NAOS, que depende de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), afirman que tomar leche con cacao todos los días es ideal para comenzar bien el día y mantener una buena nutrición.

Entre los consejos que da Basilio Moreno, presidente del SEEDO, se encuentran dos cucharadas de cacao en un vaso de leche. Del otro lado se preguntarán porqué es que se le da tanta importancia a el cacao. Bueno, se ha descubierto que es el alimento con mayor capacidad antioxidante total (CAT) en una dieta.

Una mesa redonda de Antioxidantes y Salud, organizada por el Instituto Tomás Pascual, sirvió para que doctores de toda España compartan sus opiniones y vean los avances logrados.

Durante esta convención los médicos aseguraron que consumir dos cucharadas de cacao en polvo cada mañana puede ayudar a prevenir el envejecimiento celular. También sirve para retrasar enfermedades cardiovasculares y, en el caso de las mujeres, los síntomas de la menopausia.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites