martes, 29 de enero de 2008

La obesidad en la adolescencia es factor de fracturas óseas

La creencia popular afirmaba que a más peso en el cuerpo los huesos se convertirían en huesos más fuertes. Pero no es así. Científicos norteamericanos hicieron importantes estudios que determinaron que un adolescente con sobrepeso sufrirá fracturas en los huesos con más normalidad.

Los médicos encargados de la investigación afirman que los huesos de las mujeres con sobrepeso son menos densos que los que no sufren de obesidad.


La Universidad de Georgia encargó el estudio al grupo dirigido por el Dr. Richard Lewis. Su grupo examinó a más de 100 mujeres de entre 18 y 20 años con niveles normales y altos de grasa corporal. Hallaron que las pacientes que sufren de sobrepeso eran entre 8% y 9 % más propensas a tener huesos más débiles.

Los resultados obtenidos por el grupo de científicos norteamericanos fueron publicados en la prestigiosa revista “American Journal of Clinical Nutrition”.

En el pasado se presumía que el esqueleto era más fuerte si la persona debía soportar pesos más importantes. Pero al parecer esto no sería así. De hecho el médico encargado de la investigación agrega: “el peso adicional en forma de masa grasa no aporta beneficios adicionales a las propiedades materiales y geométricas de la resistencia ósea en las adolescentes”.

Si eres joven y mujer, debes tener cuidado con el peso que mantienes en tu adolescencia para no terminar en el futuro con problemas óseos.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites