lunes, 28 de enero de 2008

El cerebro controlaría la saciedad

¿Cuántas veces quisiste seguir comiendo a pesar de saber que estabas lleno? Muchas, ¿no?. Ese sentimiento de que nunca estás satisfecha es algo muy normal en las personas. Y ahora se ha descubierto que incluso hay partes de nuestro cerebro que influyen en la alimentación diaria.

El doctor Gene-Jack Wang, autor principal del estudio e investigador del Laboratorio Nacional Brookhaven, determinó que ciertas partes del cerebro manejan patrones para determinar la “saciedad”.

Se realizó un estudio a 18 personas quienes tenían peso normal y otras tenían sobrepeso.

Los que tenían problemas de obesidad mostraban una actividad menor en la amígdala posterior izquierda del cerebro. La amígdala regula las emociones y tiene un papel clave en el apetito y la alimentación.

Esta baja en la actividad sería la razón por la cuál una persona que no tiene más hambre sigue comiendo.

Para poder llegar a estos resultados el grupo de especialistas se encargó de colocar un balón gástrico a cada uno de los pacientes para lograr distensión y estimular la saciedad tras una comida.

Estos estudios aún están en una etapa de comienzo, pero se prevé que en un tiempo se pueda determinar si el cerebro maneja o no la alimentación.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites