martes, 22 de enero de 2008

Consejos para añadir verduras a la dieta de tus hijos


Es una verdad, a la mayoría de los chicos y adolescentes (e incluso algunos mayores) no les gustan las verduras. Pero hay que incorporarlas a la dieta diaria porque la mayoría de ellas son de bajo contenido en grasas y calorías, y además aportan vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono.

Aquí te daremos unos simples consejos para que de ahora en más no falten en la dieta de tus hijos unas buenas raciones de verduras.

Por ejemplo, es bueno presentar los platos de una forma divertida, con alimentos de diferentes colores, para que así resulten más atractivos y por ende apetitosos. También hay que sumar las frutas al desayuno, ya sea través de un vaso de zumo de fruta, rebanadas de plátano, ciruelas o fresas.

Se recomienda añadir verduras cortadas o en puré a los platos de carne. Por ejemplo: lomo de cerdo con puré de manzana, flan de espinacas y gambas, arroz con verduras, etc.

Además, se puede agregar verduras cortadas de forma muy fina o rallada a la carne picada o a los guisos de carne y pescado. Usar puré de verduras para espesar sopas.

Por último, preparar postres dulces con hortalizas (tarta de zanahoria, bocaditos dulces de calabaza...) o con frutas (pastel de manzana, yogur o helado con kiwi, fresas, etc.).

Vía: Consumer


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites