lunes, 28 de enero de 2008

El desayuno es fundamental para evitar la obesidad

Desde Mundos Naturales siempre afirmamos que la primera comida del día es la más importante. Y estábamos en lo cierto. Gracias a sus bondades nutritivas, como a su alto caudal de fuera el desayuno es quizás la comida más relevante del día.

En un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Metabólica del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, Gran Bretaña se comprobó que un buen desayuno impide el aumento de peso en las personas de mediana edad.

El equipo dirigido por Nita Forouhi se estudio a mas de 6 mil hombres y mujeres de entre 40 y 75 años. La primera parte del estudio fue analizada en el comienzo, mientras que se continuó con los análisis 4 anos después.

"Pasar una gran cantidad de las calorías totales del día al desayuno puede ser bueno para reducir el aumento del peso en hombres y mujeres de mediana edad", aclaro la doctora

El equipo presento su trabajo en la American Journal of Epidemiology. Allí explicaron como hicieron para llegar a los resultados obtenidos. Se reunió información de los hábitos de alimentación y de los estilos de vida, incluida la actividad física y el tabaquismo.

"Aunque todos aumentaron algunos kilos en el tiempo, los participantes que comieron más cantidad de sus calorías diarias en el desayuno engordaron menos", comentó Forouhi.

Te lo ha dicho tu nutricionista de confianza y ahora te lo repetimos en Mundos Naturales. El desayuno forma parte vital de tu vida. Consume cosas ricas y abundantes en minerales y nutrientes para no sufrir problemas a futuro.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites