domingo, 13 de enero de 2008

Habrían creado un medicamento efectivo para la obesidad

Uno siempre se ilusiona al escuchar este tipo de noticias, donde encuentran un milagroso medicamente que te permite perder peso con facilidad, sin siquiera tener que hacer una dieta. Pero muchas veces no es así, sino que hay que informar con cautela y advertir si existe algún problema con esto.
Un grupo de investigadores ha descubierto un medicamento que sería muy útil para perder peso y quemar grasas sin esfuerzos. Incluso Merck, multimillonaria empresa, ha comprado los derechos de la fórmula para venderla apenas entiendan que es efectiva para luchar contra la obesidad.

El medicamento se llama "taranabant" y los ensayos químicos realizados con pacientes han demostrado que la pérdida de peso existe, inclusive con bajas dosis del farmacológico. La última prueba, con más de 530 pacientes obesos, demuestra que en tres meses se logran pérdidas de peso importantes. La revista Cell Metabolism publican los resultados en su último número.

Este medicamento no se limita sólo a la reducción del apetito, sino que apunta a otros ámbitos que producen la baja de peso. También tiene un mecanismo que actúa sobre el flujo energético.

Los más de 500 pacientes comenzaron con una dosis muy pequeña que iba entre los 0,5 y los 6 miligramos. Los investigadores de los laboratorios de Merck en Londres obviamente no confiaban que esta pérdida se haga realidad tan rápido, pero al parecer así fue. Cuando se decidió elevar aún más la dosis se demostró que la pérdida de peso aún existía y se quemaba mucha más grasa.

Pero, siempre hay un pero, producía problemas gastrointestinales, yendo desde los vómitos hasta las náuseas.

Igualmente el medicamento está en etapa de producción y experimentación. No pierdas las esperanzas que en algún momento aparecerá algo que te permita bajar mágicamente, por ahora puedes ir probando con una alimentación equilibrada y haciendo ejercicio.



Artículos relacionados:








No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites