miércoles, 30 de enero de 2008

Las mujeres que sufren de depresión son más propensas a sufrir obesidad

Los estados de ánimo manejan prácticamente todos los aspectos de la vida de una persona. Desde como se relacionan socialmente, hasta lo que comen y dejan de comer. En recientes estudios se demostró que las mujeres de mediana edad que sufren de depresión son más propensas a tener problemas de obesidad.
En una investigación realizada con mujeres de entre 40 a y 65 años se confirmó lo que muchos doctores temían. Toda mujer que sufre de problemas de depresión puede derivar en problemas de obesidad graves.

Para el estudio participaron más de 4.500 mujeres de mediana edad, quienes respondieron preguntas acerca de su peso, estatura, hábitos de dieta, ejercicio y autoimagen. Pero no sólo eso fue que respondieron, sino que tenían un apartado especial para comentar si sufrían o no de depresión.

Finalmente se descubrió que las mujeres que tienen depresión clínica tienen el doble de chances de convertirse en obesas.

El Dr. Gregory Simon, autor líder, psiquiatra e investigador de Group Health Cooperative de Seattle, dijo acerca del tema: “Cuando la gente aumenta de peso, es más probable que se deprima y, si está deprimida, tiene más dificultades para perder peso”.

Esta es una de las claves también en este aspecto. Cuando una mujer ve que va perdiendo la figura su depresión aumenta. No es fácil manejar uno de estos casos, pero lo mejor para revertirlo es tratar de salir del mal momento que se vive anímicamente, para después lograr bajar esos kilos de más.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites