lunes, 7 de enero de 2008

Las mujeres sufren mucho más la obesidad durante la menopausia

El paso de la edad en las mujeres no es nada bueno, sobre todo para ellas. Y si se le suma a esa edad problemas de peso, bueno, muchas veces el cóctel puede ser poco alegre.

Ciertas investigaciones recientes afirman que cuanto mayor es el porcentaje de grasa en el cuerpo de una mujer en la menopausia, más posibilidades tiene de sufrir síntomas como sofocos y sudor nocturno.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg realizó un estudio y llegaron a demostrar que los “síntomas vasomotores” no eran tan frecuentes en el cuerpo humano de la mujer, durante la menopausia. Esto sería porque la grasa corporal transforma a las hormonas masculinas en estrógeno.

El mismo equipo que llevó a cabo esta investigación evidenció que las mujeres con sobrepeso sufren mucho más durante la menopausia.

Estas investigaciones fueron publicadas por la American Journal of Epidemiology.

Durante la investigación más de 1700 mujeres se trató de comprender la relación entre la menopausia y la grasa corporal. El 59 por ciento tenía síntomas vasomotores.

Estos sofocones que puede vivir una mujer se multiplican durante la noche. Es una sensación de sofocación y también se produce mucha transpiración mientras duermen.

Estos aspectos están muy ligados a la obesidad por los problemas que produce al cuerpo humano. Si eres una persona que transita la edad de la menopausia y sufres de estos sofocones, una de las soluciones puede ser que no estás teniendo una alimentación saludable.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites