jueves, 3 de enero de 2008

Las familias deben compartir el desayuno

Siguiendo con el desayuno y la importancia que tiene en las familias ahora te comentaremos más acerca de los hábitos familiares en torno a los desayunos.
Entre que la primera comida del día es importante y que la familia es el seno principal de un niño se puede hacer una combinación muy fuerte y puede traer grandes resultados. Especialistas de nutrición aseguran que un desayuno en familia es ideal y ayuda a que los niños se sientan más contenidos y empiecen mucho mejor la jornada.

Los expertos no piden mucho, sino que los niños pasen 20 minutos con sus padres al levantarse. Argumentan que si un niño ve como su padre toma un café a las apuradas tomará esas costumbres y las repetirá toda su vida. Cómo hemos dejado bien en claro, el desayuno es fundamental para tener un buen día y si no se le presta atención esa jornada no será tan productiva.

La Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) realizó un congreso, donde todos los nutricionistas llamaron a los padres a compartir con sus huijos el desayuno. Despertarse más temprano, levantar a los chicos y desayunar en familia, como si fuera una cena o un almuerzo. La primera comida del día resulta fundamental para la salud de las personas.

La primera comida del día tiene muchos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Aporta el 20% de las calorías, vitaminas y minerales importantes.

Por eso, démosle mucha importancia a esta comida. No sea cosa que en el futuro, cuando seas grande, recién ahí te des cuenta de la falta de nutrientes.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites