miércoles, 2 de enero de 2008

El perímetro de la cintura permite saber si se está obeso o no

Los tiempos han cambiado y esa imagen de salud que proporcionaba una persona con un gran estómago en la antigüedad ha dejado su lugar para las enfermedades que produce la obesidad.
Científicos españoles afirman que el tamaño de la cintura de una persona es uno de los factores que más obesidad provoca en el planeta. Incluso gracias a esto se puede determinar si una persona está obesa o no.

Además del perímetro abdominal, el peso y el índice de masa corporal también ayudan a determinar riesgos cardiovasculares. Pero los expertos afirman que con medir la cintur5a se puede saber con exactitud que problemas tiene una persona que se encuentra excedida de peso.

Los pacientes que sufren de estos problemas de peso llegan hasta este punto por una constante en todo el planeta, que es el sedentarismo y la mala alimentación. Estos dos aspectos conspiran en contra de la salud de una persona.

“No nos da lo mismo medir el perímetro de la cintura que el peso de una persona, ya que el contorno nos da la grasa intraabdominal, que es más nociva metabólicamente, más peligrosa, que la subcutánea», explicó el doctor Felipe Casanueva, catedrático de Medicina y jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Clínico de Santiago.

Para saber si una persona tiene una cintura más grande de lo debido existen parámetros especiales. Los límites en Europa están en 94 centímetros para los varones y en 80 para las mujeres.

No es fácil, lo sabemos, pero el esfuerzo por bajar de peso vale la pena. Vamos, inténtalo, trata de bajar esos kilos de más. La cintura es fundamental a la hora de saber si uno está obeso o no, así que mide tu cintura y verás en que estado te encuentras.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites