miércoles, 26 de diciembre de 2007

Comer hasta el hartazgo es una causa de obesidad

Son muchas las maneras que existen para bajar de peso. Algunas de ellas son muy difíciles de llevar a cabo, mientras que otras sólo necesitan de un poco de voluntad de parte de la persona. Si quieres bajar de peso una de las claves es levantarte de la mesa con algo de hambre, y no quedarte comiendo hasta el hartazgo.

El grueso de la población piensa que el sentarse a comer tiene como único objetivo levantarse saciados, pero no debería de ser así. José Mataix, experto nutricionista, aconseja que no hay que llenarse de comida, sino que con sentirse un poco saciados está bien.

En tiempos pasados, hace muchos siglos atrás, cuando el hombre no contaba con las ventajas que tiene hoy en día, era muy difícil conseguir alimento, por eso, cuando se lo conseguía se intentaba comer hasta no tener más hambre. Pero eso cambió en esta sociedad moderna.

Hoy en día un ser humano no tiene que movilizarse mucho para conseguir alimento. De hecho los productos alimenticios se multiplican por millones y cada vez engordan más, pero ahora no tenemos que pasar períodos enteros con hambre.

Las diferencias son muchas, pero hay una que es fundamental. El sedentarismo de la sociedad actual conspira contra las ganas de perder peso. En vez de tener que movernos para conseguir comida, ahora se puede conseguir en todas las esquinas.

Para no ganar peso es fundamental no comer mucho, y tener un control para no llegar a la obesidad. Una de las cosas que propone Mataix es que adoptemos el principio de levantarnos de la mesa quedándonos con hambre.

Si estás comiendo en familia y no tienes más hambre no sigas comiendo, simplemente levántate de la mesa como estás, así lograrás perder peso, o al menos no aumentarlo.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites