miércoles, 5 de diciembre de 2007

Muchos niños son alérgicos al maní

Se ha llegado a esta conclusión luego de un exhaustivo estudio donde se investigaron las reacciones de 140 niños que presentaban alergias al maní. Lo que los especialistas recomiendan es que niños que tengan menos de un año no sean expuestos a estos alimentos para no presentar problemas.

Esta investigación mostró que la edad promedio de la primera reacción alérgica fue a los 14 meses entre aquellos nacidos entre el 2000 y el 2005, en comparación con entre 22 y 24 meses en chicos alérgicos que nacieron entre 1988 y 1999.

"Hay una razón válida para demorar la introducción de productos que contengan maní", dijo el doctor Todd Green del Hospital de Niños de Pittsburg.

Lo que también se recomienda en estos casos es que las familias que sufren de antecedentes de alergias al maní no le den a los niños por lo menos hasta que pasen los 3 años de edad.

"Cuando los niños son mayores, puede ser más fácil manejar las reacciones malas. Pueden decir inmediatamente si sus bocas se sienten raras. Por esa sola razón, vale la pena retrasar la exposición de los hijos a productos con maní, especialmente si un niño está en alto riesgo", agregó.

Este estudio fue publicado por la American Academy of Pediatrics, en su revista Pediatrics. Las investigaciones han indicado que hasta el 1 por ciento de los menores tiene alergias a alimentos.

Los datos son importantes en estos casos ya que muchos niños no tienen la posibilidad de explicar a qué son alérgico y a qué no. Con un simple chequeo con tu médico de cabecera podrás determinar si tu hijo puede o no comer maní.

Artículos relacionados:

- La lactancia es fundamental para evitar alergias alimenticias en los niños

- El pescado ayuda a combatir el asma en los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites