domingo, 9 de diciembre de 2007

Un niño obeso tiene riesgos de enfermedades cardíacas en su adultez

El sobrepeso en tempranas edades puede marcar el curso de la vida de una persona. Recientes estudios confirman que los niños que no se cuidan en las primeras etapas de su desarrollo pueden no volver nunca a un peso normal, comprometiendo su salud de por vida. Inclusive podrían tener chances de generar enfermedades cardíacas más temprano que otros niños.

Estas investigaciones fueron hechas, la primera en Dinamarca con niños con mucho sobrepeso y comprobaron que estaban en riesgo de contraer enfermedades en la arteria coronaria. El segundo descubrió que los adolescentes obesos tenían muchos más riesgos de morir al comienzo de la adultez.

"El peso en la adolescencia y en la infancia sí importa", aseguró el Dr. Thomas R. Kimball, cardiólogo pediátrico del Centro médico del Hospital infantil de Cincinnati. "Este no es un problema de adultos de mediana edad. Es un problema para nuestros niños que tenemos que enfrentar como sociedad".

"Un cambio a este nivel en toda la población realmente sugiere que se trata de un problema sanitario de consideración que hay que intervenir y que realmente se debe reforzar en todos los niveles legislativos, en todos los niveles institucionales", aseguró la Dra. Kirsten Bibbins-Domingo, autora líder del estudio de modelación computarizado.

Gracias al cálculo del índice de masa corporal, los niños que tenían un gran IMC entre los siete y trece años de edad tuvieron un índice más alto de enfermedades cardíacas en sus vidas adultas. Estos proyectos comenzaron en el 2000, con la idea de tener los resultados más precisos en el 2020.

La calidad de vida de nuestros hijos debe ser la mejor para no hipotecar su futuro con enfermedades. Una buena alimentación es fundamental para que esto se logre.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites