lunes, 10 de diciembre de 2007

Verduras y frutas como el brócoli y las moras ayudan a combatir el cáncer

La batalla contra estas enfermedades se da en todas partes del mundo. Distintas organizaciones tratan de encontrar la solución al mal del cáncer, pero ¿y si te decimos que la respuesta está en tu verdulería amiga?

Un estudio científico afirma que las moras y los brotes de brócoli combaten el cáncer. Más detalladamente ayudan a evitar el cáncer de esófago y el de vejiga. La American Cancer Society recomienda consumir cinco porciones de frutas y verduras a diario.

La Universidad estatal de Ohio fue la encargada de realizar la primera investigación para confirmar esto o no. Descubrieron que las moras pueden reducir el síndrome de Barrett, una condición que causa cáncer.

"Específicamente en el caso de los pacientes de Barrett, el reflujo del estómago y la bilis contribuyen al daño oxidativo constante. Así, nuestra hipótesis es que alimentar con un tipo de alimento rico en componentes potencialmente protectores, como antioxidantes, vitaminas, minerales y otras sustancias fitoquímicas, podría ayudar a restablecer el equilibrio oxidativo", aseguró Laura Kresty, investigadora líder.

En otra investigación, en este caso realizada por el Instituto de oncología Roswell Park de Buffalo, descubrieron que la gente que consumía las verduras reducían el riesgo de contraer cáncer. Recomiendan comer entre tres o más porciones de verduras crudas al mes.

Ya lo sabes, tanto para tus hijos, como para ti, madre o padre, la mejor comida tiene que estar acompañada por verduras crudas y de postre puedes comer una fruta, como la mora, para evitar futuros problemas cancerígenos.

Artículos relacionados:

- Consumir frutas, verduras y pescados ayuda a combatir la demencia

- El brócoli ayuda a cuidar la piel del sol

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites