viernes, 21 de diciembre de 2007

Los niños necesitan más grasas que los adultos

Contrariamente a lo que uno podría creer hay que alimentar con más grasas a un chico, que a un adulto. Esto no quiere decir que la dieta de un pequeño sea a base de grasas, porque no se sacará ningún bien de eso. Pero se debe tener un equilibrio para que un niño crezca con fuerzas y energías.

Esto se debe a que los niños queman grasas con mucha más facilidad, por eso necesitan tener más en su organismo.

Un grupo de investigadores de la University of Delaware realizó una investigación con 10 adultos y 10 niños. Les dio una dieta por tres días, ya tras este régimen se fijaron en la tasa metabólica, durante actividades muy sedentarias, como ver televisión y leer.

Con este estudio demostraron que los adultos deben tener una dieta compuesta entre un 20 un 35 por ciento de grasas, mientras que para los adolescentes, que tiene cuerpos más pequeños, la necesidad es del mismo porcentaje. Los bebés y niños necesitan aún más grasas: entre un 30 y un 40 por ciento de las calorías diarias.

La investigación fue publicada por el Nutrition Journal.

Este resultado arroja diferentes conclusiones, pero las más firme es que los niños utilizan más grasas porque se encuentran en pleno proceso de crecimiento y necesitan aumentar la fuerza en los huesos.

Hay una cosa que es válida recordarla. Los niños necesitan grasas para poder crecer bien, pero debe haber de parte de la familia un control para que ese consumo no desemboque en obesidad a futuro.

Artículos relacionados:

- El accionar de los padres puede ser muy importante en el peso futuro de los niños

- La obesidad afecta el corazón de los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites