lunes, 3 de diciembre de 2007

Una buena dieta puede evitar las enfermedades en el hígado

El mundo hoy en día cambia con mucha rapidez. Los descubrimientos son constantes y lo que hace unos días pensábamos que era cierto, hoy nos enteramos que es mentira, o viceversa. En el planeta de la nutrición pasa lo mismo, sobre todo cuando se trata con investigaciones que cambian el rumbo de las creencias.

Uno de estos cambios a los que hacemos referencia son los que se producen en las dietas y cómo se van descubriendo distintos métodos para evitar enfermedades.

Ahora un estudio halló que cambiar a una dieta de carbohidratos de bajo índice glucémico previene la enfermedad del hígado graso.

El estudio, hasta aquí realizado en ratones, afirma que un cambio en la manera de comer puede evitar esta enfermedad, que muchas veces puede ser mortal.

Los investigadores separaron a los ratones en dos grupos. A ambos grupos les dieron la misma dieta, pero uno de ellos tenía un índice glucémico bajo, mientras que el otro grupo tenía uno alto.

En el final de la investigación se comprobó que los que consumieron un alto índice glucémico tenían el doble de grasa en su sangre e hígado. Los hallazgos fueron publicados en la revista Obesity.

"Nuestro experimento ofrece un argumento bastante sólido de que la dieta de alto índice glucémico causa, y la dieta de bajo índice glucémico previene, la enfermedad del hígado graso en humanos", aclaro el jefe de la investigación, el Dr. David Ludwig, director del programa de Peso óptimo de por vida del Hospital Infantil de Boston.

Este estudio es fundamental para que en el futuro la gente tome conciencia y trate de eliminar el consumo de grasa y poder evitar distintos tipos de enfermedades.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites